La audiencia está programada para las 9 de la mañana y el Pleno del TC tiene previsto escuchar los informes orales de los abogados de ambas partes. (Foto: USI)
La audiencia está programada para las 9 de la mañana y el Pleno del TC tiene previsto escuchar los informes orales de los abogados de ambas partes. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El analizará este viernes la constitucionalidad de la modificación de los alcances de la realizada por la Resolución Legislativa 007-2017-2018-CR que modifica el artículo 86, literal e del Reglamento del Congreso.

Como se recuerda, esta modificación propuesta por el congresista Mauricio Mulder (Cédula Parlamentaria Aprista) y aprobada en marzo implica que no se considere una “crisis total” del Gabinete si el jefe del Estado ratifica a algunos de sus ministros tras una censura o rechazo de la confianza.

Esta impide, también, que proceda una cuestión de confianza cuando esté destinada a promover o impedir la aprobación de una norma o un procedimiento de control político, como una interpelación o censura a un ministro.

Tras su promulgación, el Poder Ejecutivo presentó una demanda de inconstitucionalidad contra dicha resolución legislativa ante el TC, la misma que será evaluada este viernes 28 de septiembre en una sesión pública de órgano presidido por Ernesto Blume en su sede de Arequipa.

La audiencia está programada para las 9 de la mañana y el Pleno del TC tiene previsto escuchar los informes orales de los abogados de ambas partes.

En la misma sesión se evaluarán otras 40 causas de las cuales 15 corresponden a la región Arequipa, 10 al Cusco, 6 a Tacna, 4 a Moquegua, 3 a Lima y 2 a Puno.