TENÍA EL CONTROL Según informe, ex operador tenía acceso a cámaras de seguridad de condominio. (César Fajardo)
TENÍA EL CONTROL Según informe, ex operador tenía acceso a cámaras de seguridad de condominio. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El borrador del informe final de la comisión parlamentaria que investiga el ilegal resguardo policial al domicilio del ex operador montesinista Óscar López Meneses será evaluado y sometido a votación el día de hoy.

Perú21 tuvo acceso a algunos alcances de dicho documento. En él se revela que el taxista Francisco Lara Rojas, de cuyo celular se realizaron las llamadas para solicitar la irregular protección al presunto domicilio del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), recibió pagos, desde mediados del 2011 y hasta fines de 2012, de ICC Contratistas.

El informe de la comisión presidida por el congresista Juan José Díaz Dios sostiene que esta empresa, la que tiene como gerente general al constructor Ignacio Campos Cuentas, remodeló, sin documentación, la oficina de Ia Compañía de Información del Batallón de Inteligencia del Ejército (BIE).

Cabe destacar que por entonces se encontraba a cargo de la jefatura del BIE el coronel EP y tío del ex operador montesinista, Oswaldo Zapata.

Según un informe del Ejército, mientras se remodelaba la oficina de informaciones, Campos Cuentas visitaba las instalaciones acompañado de López Meneses. De acuerdo con una fuente de la comisión Díaz Dios, "el taxista es un elemento clave de la relación entre Campos Cuentas y López Meneses".

LOS OJOS DEL OPERADOROtro de los puntos del informe señala que, cuando se realizó la inspección de los peritos en la casa de López Meneses, se encontró una pantalla en la casa del ex operador montesinista donde se podían ver las imágenes de las ocho cámaras de seguridad ubicadas en todo el condominio de Batallones Libres de Trujillo.

DESCALIFICADODe otro lado, Perú21 obtuvo un audio de la sesión reservada del pasado miércoles 10 en el que se oye al congresista Enrique Wong reconocer no haber leído el informe. Sin embargo, a su salida el legislador empezó a descalificarlo.

TENGA EN CUENTA

- El presidente Ollanta Humala calificó de "mamarracho" a la comisión congresal que investiga el ilegal resguardo policial al domicilio de Óscar López Meneses.

- Asimismo, Humala acusó al presidente de la comisión congresal, Juan José Díaz Dios, de querer vincularlo con el ex operador montesinista.