Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

y , miembros de , fueron detenidos al término de la audiencia final del Caso Tarata para ser trasladados a un centro penitenciario. Ambos estuvieron presentes en la lectura de sentencia.

Los dos senderistas serán conducidos a un centro penitenciario luego de que el Poder Judicial dictara este martes cadena perpetua en contra de Abimael Guzmán y la cúpula de esta organización terrorista por el ataque en la calle en julio de 1992.

Morote se quedará por mientras en la carceleta de la Base Naval del Callao. Será el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) el que decidirá a qué penal irán ambos sentenciados. 

Tanto Liendo como Morote, fueron excarcelados en abril de este año tras haber cumplido los 25 años de cárcel que, en primera instancia, habían pagado por el mismo atentado que dejó 25 muertas en el distrito de Miraflores.

Morote cumplía prisión desde 1988, y fue condenado a 25 años de cárcel por terrorismo y homicidio. Liendo también recibió la misma pena. 

Morote, considerado también como el 'Número 2'  de Sendero Luminoso, cumplía su arresto domiciliario en el distrito de Chaclacayo y Liendo (integrante del Comité Central de Sendero Luminoso), cumplía la medida en Santa Anita.

Fue el Colegiado A de Sala Penal Nacional que sentenció a cadena perpetua por el delito de terrorismo a: Abimael Guzmán, Elena Yparraguirre, Osmán Morote, Florindo Flores, Óscar Ramírez, María Pantoja, Laura Zambrano, Florentino Cerrón, Edmundo Cox y Margot Liendo.