(Alessandro Currarino/GEC)
(Alessandro Currarino/GEC)

La presidenta de la Comisión de Educación, , se refirió hoy y afirmó que “no existen intocables o libres del control político” en el Estado.

“No hay amenazas con investigaciones a la Sunedu”, afirmó la parlamentaria durante la sesión de la comisión que preside.

Asimismo, Arimborgo pidió a los legisladores presentes que cuestionaron nuevamente la decisión de indagar a la entidad que “hay que voltear la página”, pues afirmó que hay otros tópicos en la agenda de la comisión.

Otro de los que se pronunció fue el aprista Javier Velásquez Quesquén, quien expresó que no se arrepiente de haber votado a favor del pedido de facultades.

El legislador consideró que “hay una campaña” para impedir que se investigue a la Sunedu, pero señaló que él no va a retroceder. Por su parte, Héctor Becerril (Fuerza Popular) también defendió la investigación y dijo que se preguntó “¿qué problemas hay con que se investigue?”.

El mandatario por pretender indagar a la Sunedu, institución que entrega licencias de funcionamiento a las universidades que cumplen con requisitos académicos.

TAGS RELACIONADOS