La legisladora defendió esta mañana su polémico proyecto de ley que busca excluir la de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes.

"Han buscado distraer el espíritu de la norma que se enfoca en que ningún tipo de ideología, llámese ideología de género en este caso, pueda estar dentro de la currícula escolar, dentro de las políticas públicas que atañen directamente a los niños y adolescentes. Ese es el espíritu de la norma", dijo la legisladora desde Iquitos.

"Género es una palabra con bastante ambigüedad que está generando demasiada confrontación entre los padres de familia, quienes según el artículo 13 de la Constitución tienen derecho de participar en la formación educativa de sus hijos", agregó.

El proyecto de ley de Arimborgo llamó especial atención por afirmar que la ideología de género genera efectos negativos en los menores, mencionando como ejemplos enfermedades como el sida y el cáncer.

Esta mañana  el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, comentó que le pidieron a Arimborgo que corrija su proyecto de ley en el que señala que el enfoque de género produce sida y cáncer.

"A través de este proyecto de ley hago un llamado para que los padres revisen que es lo que sus niños estudian en las escuelas, los textos escolares, el plan lector, que vean que están hipersexualizando a los niños, se está vulnerando la integridad de esos niños a desarrollarse libremente", se defendió la congresista.  

"Han tratado de crear una distracción porque en el proyecto de ley no hay nada (sobre la polémica). Ustedes pueden revisar el proyecto de ley, es bastante sencillo, pero en la fundamentación hago mención a un artículo del Colegio Americano de Pediatría referente a que cuando se usan bloqueadores de la pubertad en los niños y niñas(...) (SIC) No sé por qué están tratando confundir a los padres de familia y olvidar el espíritu de la norma", dijo la congresista. 

TAGS RELACIONADOS