La congresista exigió que "se respete el debido proceso" en el caso de Keiko Fujimori. (Perú21)
La congresista exigió que "se respete el debido proceso" en el caso de Keiko Fujimori. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista () solicitó a la Segunda Sala de Apelaciones resolver cuanto antes la apelación de Keiko Fujimori a los 36 meses de prisión preventiva dictados en su contra por el juez Richard Concepción Carhuancho, a pedido de la fiscalía.

Según indicó, las demoras constituyen “una prueba más del atropello” en contra de la lideresa de Fuerza Popular, quien está recluida en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos desde el primero de noviembre. 

“Eso es una prueba más del atropello. Para mandar a prisión a Keiko (Fujimori) han sido ligeritos. Allí no esperaron a escuchar los alegatos de todos los procesados. ¿Hablamos acaso de una justicia selectiva?”, cuestionó en Andina.

Consultada sobre una posible demora hasta mediados de enero para resolver el caso, Arimborgo precisó que esperan una decisión pronto, ya que solo están pidiendo que “se respete el debido proceso”.

“No estamos pidiendo una atención preferente hacia Keiko. Que la justicia sea tal cual y que se respete el debido proceso. Desde el inicio hemos pedido que se tome en cuenta la presunción de inocencia”, dijo.

Como se recuerda, la Segunda Sala de Apelaciones llevó a cabo una audiencia el pasado 15 de diciembre para escuchar los argumentos legales de Keiko Fujimori y su abogada Giulliana Loza para anular la orden de prisión preventiva en su contra.

Hasta el momento está pendiente el pronunciamiento de esta sala a cargo del juez Octavio Sahuanay, quien sostuvo que emitirían un pronunciamiento en “un plazo razonable”.