Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista de —junto a ocho colegas— presentó el último 11 de enero al Congreso de la República, un polémico proyecto de ley que ha recibido una lluvia de críticas porque en el se afirma que el enfoque de género produce "sida y cáncer". 

Por más irreal que suene, el PL. 03795 que busca excluir "la ideología de género de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes" dice textualmente lo siguiente: 

"La imposición del enfoque de género en las políticas públicas que contiene o esté influenciada por la ideología de género en todo el orbe mundial, basada en conceptos que no tiene ninguna base científica y se oponen a la explicación científica de la sexualidad y comportamiento humano vinculado a esta , ha ocasionado grave daño a la niñez y juventud induciéndoles a tener (...) entre otros efectos negativos como el sida y cáncer".  

Pero estos no serían los únicos males que "produciría" el enfoque de género, en el documento también se mencionan "disforia de la identidad sexual, con efectos de alta tasa de suicidio infantil y juvenil, problemas psiquiátricos y psicológicos, enfermedades de transmisión sexual".

Proyecto de ley que excluye la 'ideología de género' de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes.
Proyecto de ley que excluye la 'ideología de género' de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes.


Es de conocimiento público que el gobierno está orientando las políticas públicas bajo el enfoque de género que no es más que el respeto irrestricto entre hombres y mujeres, ambos educados bajo la igualdad de oportunidades. 

El polémico proyecto de ley también fue firmado por Karina Beteta, Ángel Neyra, Betty Ananculí, Gladys Andrade, Nelly Cuadros, Juan Carlos Gonzáles, César Campos, María Ramos. 

LEE AQUÍ EL PROYECTO COMPLETO