(Anthony Niño de Guzmán/GEC)
(Anthony Niño de Guzmán/GEC)

La legislador fujimorista afirmó hoy que en su gestión como presidenta de la Comisión de Educación se caracterizará por buscar consensos para sacar adelante los proyectos que son de interés para el sector.

"Los avances en educación se logran con consensos, persistencia y pasos firmes", aseguró la parlamentaria, quien ha sido cuestionada por su postura en contra del enfoque de género y el currículo escolar, durante la instalación del grupo de trabajo.

Sobre ese último tema incluso presentó un proyecto en el que señalaba que el enfoque producía "sida y cáncer". Arimborgo indicó que va a "tender puentes" y que dentro de su gestión se revisarán los textos escolares.

Asimismo, aseguró que "creemos en los valores democráticos" y que los mismos se transmitan por la educación.

Tras finalizar la instalación la sesión, la congresista dijo que no daría declaraciones a la prensa y se retiró de la Sala Grau del Congreso resguardada por un gran número de personas.

En la mesa directiva de esa comisión también estarán Lucio Ávila (Fuerza Popular), como vicepresidente, y Eloy Narváez (Alianza para el Progreos) como vicepresidente.

TAGS RELACIONADOS