General Cueto reiteró que nunca pidió favores a nadie. (Roberto Cáceres)
General Cueto reiteró que nunca pidió favores a nadie. (Roberto Cáceres)

"Hay demasiados indicios. Estamos terminando el informe final y van a caer muchos personajes, incluso, elegidos por el pueblo". Así se pronunció la parlamentaria (Unión Regional) al comentar la sesión del grupo de trabajo que investiga el irregular resguardo policial a la casa del ex operador montesinista .

Indicó que el informe sería presentado antes del 5 de diciembre. "Hay detalles que vamos a corroborar", sostuvo al comentar las declaraciones que brindaron ante la comisión investigadora el ex comandante general del Ejército Luis Howell y el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi.

INSISTENEl general Howell reiteró su versión original e indicó que nunca solicitó seguridad al alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, para que resguardaran la casa del ex operador.

"Jamás le he pedido seguridad al alcalde, y en mis palabras jamás van a encontrar una sola contradicción (…) Jamás he hablado con el señor Óscar López Meneses", afirmó a su salida del .

Similar postura manifestó el almirante Cueto, quien descartó cualquier amistad con el ex operador. "Si hubiera sabido que allí estaba (López Meneses), habría ido allí, le habría caído con toda mi gente", indicó sobre el polémico resguardo policial.

Algunos de los involucrados en el caso López Meneses podrían terminar con prisión preventiva, advirtió Juan José Díaz Dios, titular del grupo investigador, que visitará la Base Naval para .