Alan García pidió asilo a Uruguay el pasado sábado. (Mario Zapata)
Alan García pidió asilo a Uruguay el pasado sábado. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se pronunció hoy por primera vez sobre el pedido de asilo formulado por el ex mandatario, quien se encuentra residiendo en la embajada uruguaya en Lima, y señaló que se sigue analizando esa situación.

"Nos tomaremos el tiempo que sea necesario porque no está estipulado un tiempo para que el país que recibe a un refugiado político se tenga que expedir", manifestó a la prensa de su país.

Vázquez también reveló que la defensa del ex jefe de Estado, a quien se investiga en Perú por recibir presunto dinero ilícito de la empresa Odebrecht, ha hecho llegar documentación para insistir que existe persecución política en su contra.

"Hemos recibido toda la información del gobierno peruano, con todo lo que se está actuando en el ámbito judicial. También la correspondencia de Alan García y sus abogados y actuaremos de acuerdo al protocolo correspondiente con el Tratado de Caracas", expresó.

García se encuentra viviendo en la sede diplomática uruguaya desde hace más de una semana, a la espera de que el gobierno de Uruguay acepte su solicitud de asilo.