Fernando de Szyszlo que no existe ningún motivo por el que Keiko Fujimori deba ser elegida. (Luis Gonzales)
Fernando de Szyszlo que no existe ningún motivo por el que Keiko Fujimori deba ser elegida. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El artista plástico ve con optimismo las candidaturas presidenciales del expresidente Alan García, por Alianza Popular, y del exministro de Economía Pedro Pablo Kuczysnki, por Peruanos por el Kambio.

"Hay dos candidatos que me parece pueden ayudar a que el destino de este país avance. Alan García es el que tiene más experiencia, tiene más manejo y está encaminado. Ha habido una campaña de demolición increíble [en contra de él]. Alan y PPK, que también es una oportunidad valiosa", afirmó al programa 'Al estilo Juliana' de RPP.

Fernando de Szyszlo manifestó que no existe ningún motivo por el cual la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, deba ser elegida presidenta en las elecciones generales del 2016.

"No hay ninguna razón para que sea presidenta. Es una persona simpática, respetable, pero no hay ninguna razón para que sea presidenta", señaló .

Asimismo, refirió que el fujimorismo llevó a cabo, durante la gestión presidencial del exmandatario Alberto Fujimori, una "labor de seducción" en las clases sociales más "inadvertidas". "Regalando cosas todo el tiempo. Regalando algunas cosas que ellos recibían regaladas y que ellos regalaban después", sostuvo.

"Keiko Fujimori no salió [elegida] la vez pasada, ¿por qué va a salir ahora? Hubo una carga negativa tremenda [en las elecciones generales del 2011], es muy vulnerable. Hay personas que están más capacitadas", añadió.