El registro de visitas da cuenta del ingreso de Tito Rojas a la PCM este martes. (César Campos)
El registro de visitas da cuenta del ingreso de Tito Rojas a la PCM este martes. (César Campos)

El condenó que el dirigente de , el brazo político de Sendero Luminoso, , haya asistido a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, para entablar una reunión con el jefe de Gabinete, Guido Bellido. Además rechazó que sea su representante.

“El Sutep condena que el promotor del Movadef en Puno, Tito Rojas, se haya presentado al despacho del premier Guido Bellido como nuestro dirigente. Se trata de un personaje impostor que usurpa el nombre de nuestro sindicato”, se lee en su cuenta de Twitter.

El portal de Transparencia registró el ingreso del dirigente de Movadef, César Tito Rojas, para reunirse supuestamente con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). No obstante, el titular de la PCM, Guido Bellido, descartó estar en alguna reunión de trabajo de este tipo y afirmó encontrarse en coordinaciones previas a la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género (CONAIG).

MIRA: César Hugo Tito Rojas de Movadef ingresó a PCM y se reunió con Guido Bellido

En sus redes sociales compartió una fotografía con la ministra de la Mujer, Anahí Durand, y aseguró que es falso que se encuentre en cualquier otra reunión.

“En este momento me encuentro en las coordinaciones previas a la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género - CONAIG, liderada por el Presidente de la República y organizada por el Ministerio de la Mujer. Desmiento estar en cualquier otra reunión”, escribió en Twitter.

En un comunicado, la PCM señaló que la presencia de Tito Rojas se dio como parte de una delegación del Sutep, pero que Bellido Ugarte no se reunió con esa delegación.

VIDEO RECOMENDADO

¿Pedro Castillo le teme a los micros y a las cámaras?
El presidente de la República Pedro Castillo no comunica lo que hace como presidente y su posición acerca de los problemas por los que atraviesa el país.