El notificó esta tarde, en un oficio dirigido al ministro de Educación, Rosendo Serna, el inicio de la anunciada huelga de hambre a partir del jueves 17 de noviembre en protesta contra la desatención del Gobierno de Pedro Castillo en el sector educativo.

En diálogo con Perú21, el secretario general del Sutep, Lucio Castro, afirmó que la medida de protesta se llevará a cabo en el local principal en Lima, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad y se mantendrá de forma indefinida hasta que sus reclamos sean atendidos.

Según manifestó, también se prevén el desarrollo de paros y marchas en distintas ciudades del país y aseveró que la huelga se concretará si no se producen en estos días reuniones con miembros del Legislativo y el Ejecutivo.

El gremio precisa que son 24 acuerdos incumplidos que fueron suscritos con el Gobierno el 15 de julio del 2022. Entre los reclamos están asignar no menos del 6% del PBI para el sector educación, el incremento de las remuneraciones a los auxiliares y docentes, así como el de las pensiones a cesantes y jubilados.

Además, recalcan que ahora recae en el Congreso de la República intervenir en la aprobación del Presupuesto General de la República para el año 2023, a fin de materializar estos compromisos.

VIDEO RECOMENDADO

Waldo Mendoza