Hamer Villena indicó que hay "oportunismo político" en la interpelación a Jaime Saavedra. (Correo)
Hamer Villena indicó que hay "oportunismo político" en la interpelación a Jaime Saavedra. (Correo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secretario de Relaciones Internacionales del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (), Hamer Villena, indicó que tras la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra, "hay un oportunismo político que es de conocimiento público".

"Hay avances en algunos aspectos positivos que tiene la Ley Universitaria, pero también consideramos que hay un oportunismo político que es de conocimiento público. La bancada fujimorista quiere de todas maneras traerse abajo al ministro de Educación, pero el mecanismo que están utilizando para ello no es el correcto", manifestó en Canal N.

Hamer Villena indicó que si va a continuar una censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra, debe ser por temas más de fondo como las "políticas educativas".

"Si es que la censura tendría que avanzar, tendría que ser por problemas más de fondo. Estamos de acuerdo en que la interpelación sea por problemas de corrupción, pero consideramos que hay problemas de fondo que no están siendo evaluados", añadió Hamer Villena.

TAGS RELACIONADOS