A partir de hoy comienza la huelga indefinida de los profesores del Sutep, en demanda de mejoras remunerativas, cambios en la estructura de la carrera magisterial, entre otros aspectos.

El secretario general del sindicato de maestros, , rechazó las declaraciones del primer ministro, Juan Jiménez, quien aseguró que la medida de fuerza .

"Ellos pueden calificar la huelga de cualquier manera, pero nosotros tenemos la razón. Se tiene que escuchar a más de 350 mil profesores que hoy salimos a la calle para protestar", manifestó.

Ramírez aseguró que el anuncio de aumento de sueldos solo ha exacerbado más el ánimo de los docentes, pues "las cifras son un insulto" frente a su lucha de más de seis años.

"Nosotros no queremos actuar de forma intransigente. Esperamos que hoy mismo se pueda instalar una mesa de diálogo con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Economía y el premier (Juan Jiménez)", agregó el dirigente.

Respecto a las clases perdidas por muchos alumnos, señaló que depende del Gobierno que escuche sus reclamos para que le huelga no se extienda demasiado tiempo.