Sendero equivocado. Ministro aseguró que evaluaciones generan vía crucis para maestros.
Sendero equivocado. Ministro aseguró que evaluaciones generan vía crucis para maestros.

El emitió un pronunciamiento en donde solicitan la salida del ministro de Educación, Carlos Gallardo, luego de las denuncias por presuntos actos de corrupción durante el proceso de evaluación a docentes.

El Sutep se pronunció “ante la ineptitud de las autoridades responsables de llevar a cabo una prueba de nombramiento docente justa y transparente, exigimos la destitución del ministro Gallardo y los viceministros que han permitido que la corrupción manche dicho proceso, afectando a miles de maestros”.

Asimismo, aseguran que “es urgente que se convoque a una nueva prueba antes de fin de año, ya que postergarla para el siguiente sería frustrar las aspiraciones de los más de 280 mil maestros y maestras que sufrieron su cancelación en el 2020 debido a la pandemia”.

MIRA: Lucio Castro: “Fenatep habría filtrado prueba para boicotear examen de nombramiento docente”

El Sutep denuncia, además, “la ilegal circulación de las respuestas de la Prueba única Nacional para el Concurso de Nombramiento Docente”, hechos que se suscitaron el último sábado pues “evidencia una grave corrupción dentro del Ministerio de Educación y la responsabilidad política del ministro y los viceministros, quienes deben ser inmediatamente destituidos para que el Ministerio Público inicie una investigación exhaustiva”.

El representante del magisterio y secretario del Sutep, Lucio Castro, aseguró que “esta deplorable situación que rechazamos, perjudica al magisterio y nos coloca en la lamentable necesidad de demandar la nulidad de examen y la urgente convocatoria a una nueva prueba con todas las garantías de un debido proceso, antes que finalice el año”.

El Sutep informó que ha pedido a la Presidencia del Consejo de Ministros la inmediata destitución del ministro Gallardo y sus viceministros por “su responsabilidad política como conductores de un proceso corrupto”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Lucio Castro: “Fenatep habría filtrado prueba de nombramiento docente”