Sutep espera que bases regionales confirmen la suspensión de la huelga

Secretario general Alfredo Velásquez sostiene que dirigentes que promueven las marchas son los responsables indirectos de la muerte del maestro Ángel Retuerto.

Huelga de maestros

¿Quién esta detrás de la huelga de maestros? (Perú21)

 Suetp espera que bases regionales confirmen la suspensión de la huelga. (Perú21)

Perú21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tras el anuncio del congresista Rogelio Tucto sobre la suspensión temporal de la huelga de maestros, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Alfredo Velásquez dijo que espera que las bases regionales confirmen la decisión, por el bien de los escolares.

El dirigente mencionó, sin embargo, que los huelguistas deben explicar las razones por las que siguieron tantos días en paro, perjudicando a miles de estudiantes.

Al referirse al fallecimiento del maestro Ángel Retuerto (de Áncash), Velásquez sostuvo que los dirigentes que promovieron estas marchas son los responsables indirectos del deceso, porque son ellos los que han traído a los docentes a Lima.

Como se sabe, Essalud informó que el fallecimiento de Retuerto no está asociado a golpes o contusiones sino a una hemorragia cerebral espontánea.

Además, Velásquez señaló que los excesos durante las manifestaciones se dieron de ambas partes, tanto de policías como de huelguistas.

Ir a portada