Tal como lo adelantó Perú21, ayer por la noche el dirigente del , , se reunió con los representantes regionales de su facción magisterial –acatando así una de las directivas del , brazo político de Sendero Luminoso– para hacer un balance de la poca acogida que tiene la huelga que emprendieron desde el pasado 18 de junio.

Un dirigente regional que pidió el anonimato indicó a este diario que, en la cita, los representantes presentaron un informe sobre “la realidad regional” del acatamiento de la medida de fuerza.

En la reunión, que al cierre de esta edición continuaba, la facción de Castillo analizaba si se levanta o no la paralización, que, según el Ministerio de Educación, solo es respaldada por el 3% del magisterio.

Las alternativas para suspender o seguir con la huelga se llevarán a consulta con las bases. Los representantes se reunirán con sus delegados provinciales y distritales para decidir en cada caso como región”, detalló el informante.

Edgar Tello, dirigente del SUTE-Conare Lima, sostuvo a este diario que su región decidió en asamblea proseguir con la huelga.

TAGS RELACIONADOS