(Luis Centurión)
(Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La reunión de fiscales provinciales de Lima que debía realizarse hoy en la sede del Ministerio Público, en horas de la tarde, ha sido suspendida y se desconoce los motivos por los que la presidencia de la junta tomó esta decisión.

A través de un comunicado firmado por la presidenta encargada de la Junta de fiscales provinciales de Lima, Cecilia Vásquez Lucas, se indica escuetamente que el encuentro fue cancelado "hasta nuevo aviso". Elizabeth Matute, titular de la Junta, está de licencia por enfermedad, según fuentes fiscales consultadas por Perú21.

De acuerdo a las mismas fuentes, los fiscales han sido sorprendidos con la postura adoptada por Vásquez. En ese encuentro, los miembros iban a pronunciarse por la situación del fiscal de la Nación, , y la crisis que atraviesa su institución.

Este es el comunicado con el que se informa la suspensión del encuentro.
Este es el comunicado con el que se informa la suspensión del encuentro.

Ayer, un equipo de la Fiscalía de Lavado de Activos, encabezados por Marita Barreto,, sindicados como integrantes de la organización criminal 'Los cuellos blancos del Puerto'.

En esta semana, el fiscal supremo Pablo Sánchez exigió a Pedro Chávarry que renuncie a la jefatura del Ministerio Público y .

TAGS RELACIONADOS