Se dispuso indebidamente la liberación de 29 detenidos.
Se dispuso indebidamente la liberación de 29 detenidos.

No va más. La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) dictó la medida cautelar de suspensión preventiva en todo cargo en el Poder Judicial , quien en su condición de Juez de Investigación Preparatoria Transitorio de Huaral, habría incurrido en presunta conducta disfuncional al disponer indebidamente la liberación de 29 detenidos a quienes se le sindicaba ser parte de la organización criminal "Los Monos de Quepepampa".

Ante la noticia propalada por los medios de comunicación sobre la presunta conducta disfuncional incurrida por el citado magistrado, la OCMA dispuso el inicio de las diligencias pertinentes, constituyéndose un equipo formado por magistrados y personal contralor a la sede dicho juzgado para acopiar el material probatorio correspondiente.

Tras las evaluaciones del caso, la Unidad de Prevención Especial de la OCMA, determinó la referida medida cautelar de suspensión preventiva, la cual aparta la posibilidad que el citado Orozco Huayanay ejerza como Juez en este Poder del Estado.

En la resolución expedida por la indicada Unidad se justifica la medida: *"dado a que su permanencia en el cargo o el desempeño de funciones en otro cargo en el Poder Judicial, constituye un riesgo para la sociedad, quien se ve afectada con la emisión de resoluciones no motivadas adecuadamente…".*

TAGS RELACIONADOS