Susel Paredes afirmó que con “exdelincuentes no se combate la delincuencia”, y por ello la Municipalidad de La Victoria procedió con el despido de un grupo de serenos. (GEC)
Susel Paredes afirmó que con “exdelincuentes no se combate la delincuencia”, y por ello la Municipalidad de La Victoria procedió con el despido de un grupo de serenos. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, , afirmó que si la ex alcaldesa de Lima  es hallada culpable en la investigación que se le sigue por los presuntos aportes de las empresas Odebrecht y OAS a la campaña por el No a la revocatoria, deberá asumir su responsabilidad e ir a prisión.

“Si Susana (Villarán) ha cometido un delito, ante los delitos no hay que tener misericordia y sea la sentencia que le pongan en el caso que fuera condenada, tendrá que cumplirla”, afirmó en entrevista con Canal N.

se desempeñó como gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima durante la gestión de , y tuvo participación en la Gerencia de Participación Ciudadana.

En ese sentido, dijo sentirse “muy triste” ante la situación que atraviesa la ex alcaldesa que cuenta con una investigación preparatoria formalizada de parte del Ministerio Público por los delitos de cohecho, negociación incompatible y lavado de activos.

“A mí me da mucha pena porque yo quiero a Susana, ella me dio la oportunidad de servir a la comunidad”, sostuvo.

Sin embargo, manifestó sentir indignación por José Miguel Castro y Gabriel Prado, ex funcionarios de la Municipalidad de Lima, quienes también están involucrados en esta investigación.

“Los que tienen que dar la cara son los técnicos que estuvieron al lado de ella, que no hicieron bien su trabajo y no la aconsejaron bien, que fueron (José Miguel) Castro y (Gabriel) Prado”, criticó.

Como se recuerda, los testimonios de Ricardo Boleira, Jorge Barata y del publicista Valdemir Garreta, apuntaron a José Miguel Castro como el hombre de confianza de y gestor del financiamiento de la campaña del No a la revocatoria.

Por su parte, Gabriel Prado figura en un documento del Banco de Andorra a las que Klienfeld, la off shore de Odebrecht, hizo depósitos.

“Yo estoy indignada con ellos y ojalá que todo el peso de la ley vaya contra ellos”, agregó la funcionaria de La Victoria.