Sigue actualizado en nuestra APP

Susel Paredes: "El tema (de la campaña) es que en el Perú no hay igualdad entre hombres y mujeres"

Funcionaria municipal y activista LGTB saludó la campaña emprendida por el Ministerio de la Mujer y la participación del Ejército con el uso de mandiles rosados.

Susel Paredes

Susel Paredes recordó que la revocatoria no era solo contra la burgomaestre sino también para todos los regidores municipales. (Foto: GEC)

Susel Paredes recordó que la revocatoria no era solo contra la burgomaestre sino también para todos los regidores municipales. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria y activista por los derechos LGTB, Susel Paredes, se pronunció a favor de la campaña 'Hombres por la Igualdad' emprendida por el Ministerio de la Mujer.

Paredes saludó que el Ejército del Perú vistiera el mandil rosado, símbolo de la campaña y que fue severamente cuestionado en los últimos días, para apoyarla.

"Me parece estupendo (que usen el mandil), porque además los militares usan mandiles cuando sirven el rancho, los militares usan mandiles cuando trabajan en una serie de oficios", expresó en una entrevista a Radio Nacional.

La funcionaria municipal, además, señaló que aplaude que la ola de críticas negativas haya generado el efecto contrario al esperado y ahora todos quieran sumarse. Asimismo dijo que se deben enfocar los esfuerzos para eliminar la violencia de género y la desigualdad.

"Dejémonos de tonterías y vamos a los temas fundamentales. El tema fundamental es que efectivamente en el Perú no hay igualdad entre hombres y mujeres, que los hombres ganan más y que (a las mujeres) nos cuesta más trabajo demostrar que somos buenas en lo que hacemos", aseveró.

De otro lado, Paredes reiteró que continuará realizando la labor de erradicación de la actividad informal en su distrito.

 

Tags Relacionados:

Susel Paredes

Ir a portada