Susana Villarán y Yehude Simon formarían alianza para elecciones del 2016. (Perú21)
Susana Villarán y Yehude Simon formarían alianza para elecciones del 2016. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista y líder del Partido Humanista, , informó que tiene casi concretado un acuerdo para participar en los comicios generales de 2016 junto a Fuerza Social, agrupación que en el año 2010 llevó a la Alcaldía de Lima a .

"Está a un 99% una concertación para ir con Fuerza Social y colectivos de la izquierda. Ya tenemos incluso un manifiesto elaborado", comentó el legislador a la agencia Andina.

Yehude Simon precisó que los colectivos de izquierda "son todos los que apoyaron y trabajaron con Susana Villarán durante la última campaña a la Alcaldía de Lima".

Consultado respecto a quién podría ser el candidato presidencial de esa concertación política, el legislador confesó que sería él mismo, aprovechando la venia que tiene en su partido para encabezar la fórmula presidencial.

"En mi partido están apostando por mí y es una posibilidad bastante grande que yo sea el candidato. El proceso de elecciones internas está pendiente, p*ero puedo asegurar que en este momento soy un precandidato",* agregó.

Simon Munaro confirmó que Susana Villarán mantendría su posición de no volver a postular a un cargo por elección popular.

"Ella no se va a retirar de la política, pero tampoco se presentará a más procesos electorales. Me he reunido con ella y quiere que construyamos juntos una expectativa de gobierno entre fuerzas que apostamos por una propuesta diferente", puntualizó.