(David Vexelman/Peru21)
(David Vexelman/Peru21)

El no tener mayoría en el cuerpo de regidores de Lima ya le está pasando factura a la alcaldesa . Hoy, los concejales negaron el permiso para que tres funcionarios ediles viajen al extranjero con presupuesto del municipio.

La burgomaestre pidió que se autorice los viajes de Domingo Arzubialde Elorrieta, gerente de Promoción de la Inversión Privada, y del asesor Augusto Rey Hernández a España, entre el 27 al 31 de mayo, para que ambos participen en un foro inmobiliario.

También solicitó que se le dé el visto bueno al viaje de Gloria María Lescano Méndez, funcionaria de la Gerencia de Cultura, a La Paz, Bolivia, entre el 16 al 23 de mayo, para participar en el I Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria.

Sin embargo, la oposición, que ahora es mayoría tras el pasado proceso , le denegó ambos pedidos. Los regidores argumentaron que en esos viajes se iba a gastar casi 30 mil soles y la participación en esos eventos no iba a traer ningún beneficio a la comuna.

Según el concejal , el doble revés que sufrió hoy Villarán de la Puente constituye su primera derrota en una votación en lo que va de su gestión. Reveló que, incluso, cuatro integrantes de Fuerza Social apoyaron a la oposición.