Susana Villarán: “Siento temor de que me acusen del homicidio de una persona”

Se pronuncia sobre la extraña y sospechosa muerte de JOSÉ MIGUEL CASTRO. Según la exalcaldesa, protestantes del grupo La Resistencia llegaron a su hogar para llamarla “asesina”.

Habló. Villarán denunció públicamente a La Resistencia.

Actualización 07/07/2025 – 11:51

“Y realmente sí, siento temor, siento temor (de que) me acusen del homicidio de una persona que me ha llenado de dolor saber (de) su muerte, ¿no? Su muerte violenta y dura; es algo hecho para amedrentar”, fue lo que dijo la exalcaldesa de Lima Susana Villarán a RPP sobre la situación que vive tras la extraña y sospechosa muerte de su exgerente municipal José Miguel Castro.

Y es que la primera declaración de Villarán sobre el fallecimiento de Castro llegó debido a que miembros del grupo La Resistencia se apersonaron a su vivienda a protestar por el deceso del antes mencionado personaje.

“Están en las afueras de mi hogar y están perturbando la paz, y lanzando arengas y gritos violentos llamándome ‘asesina’ y realmente infundiendo temor, que es lo que quieren, y diciendo cosas muy graves, muy duras. Yo creo que nadie merece un maltrato de esa naturaleza y que la fuerza pública no exista, ¿no?, en el sentido de llamar al orden”, mencionó la exburgomaestre de Lima en un corto audio.

INDICIOS DE HOMICIDIO

Ayer, Perú21 dio cuenta del análisis del médico perito Juan Jiménez Lozada sobre la muerte de José Miguel Castro. “Este no es un cadáver con cuadro de suicidio; esto objetivamente es un homicidio”, indicó. Y agregó que “el tipo de lesión es profunda, llega hasta los músculos; para llegar a ese nivel y cortarlos, la presión ejercida es extrema”.

Precisamente, la profundidad del corte —de 14 centímetros— que tenía Castro en el cuello generó una discusión entre la perito y el policía que recogían las muestras en la casa de Miraflores. La primera aseguró, según conoció este diario, que se trataba de un suicidio. El efectivo PNP, por su lado, puso en duda esa teoría y deslizó el homicidio.

José Miguel Castro no logró acogerse a la colaboración eficaz, pero ya había reconocido ante el Equipo Especial Lava Jato que las compañías OAS y Odebrecht hicieron aportes millonarios a las campañas políticas de Susana Villarán.

La pérdida de Castro para el proceso es preocupante, pero el fiscal José Domingo Pérez confía en que logrará incluir las declaraciones de este para el juicio de septiembre.

Dato:

‘Budián’ (alias que le puso Odebrecht a José Miguel Castro) mencionó en su declaración fiscal a exregidores, excongresistas y otros exfuncionarios de la gestión Villarán, como Marisa Glave, Anel Townsend, entre otros.

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias