Susana Villarán se mantendrá en cárcel y disponen adoptar medidas para evitar contagio

El juez Jorge Chávez Tamariz rechazó el pedido de cese de prisión preventiva.
Villarán es investigada por los delitos de cohecho, asociación ilícita y lavado de activos (Anthony Niño de Guzmán/GEC)).

El juez Jorge Chávez Tamariz rechazó el pedido de cese de prisión preventiva formulado por la investigada exalcaldesa de Lima , quien requería su excarcelación por temor a contagiarse del coronavirus (COVID-19).

Villarán, quien es procesada por recibir dinero ilícito de las empresas OAS y Odebrecht para financiar su campañas políticas, aducía que es propensa a contraer COVID-19 debido a que tiene 70 años y que padece de enfermedades como el lupus.

“El juzgado (...) considera que la intensidad del derecho a la salud de la procesada Villarán de la Puente, con expreso reconocimiento que no presenta enfermedad grave conforme a la consulta de la Organización Mundial de la Salud como se ha expuesto antes, ante el hecho del probable contagio del COVID-19, no representa un nivel tan intenso para disponer su libertad, frente a la afectación de la seguridad pública por razones como su liderazgo de una organización criminal local con nexos de una organización trasnacional (Odebrecht)”, se lee en la resolución a la que accedió Perú21.

Chávez Tamariz, en ese sentido, dispuso que el INPE tome “todas las medidas necesarias” para preservar la salud de la exburgomaestre, quien está detenida en el penal de Mujeres de Chorrillos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Alan García a un año de su muerte

Tags Relacionados:

Más en Política

Asesor técnico de Dina Boluarte presenta renuncia a su cargo

Abraham Siles declina puesto en la JNJ: “No ocuparé una vacante generada de manera arbitraria”

Abogado de Inés Tello presenta recurso de reposición ante el Tribunal Constitucional

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México (VIDEO)

Firman el contrato para la tercera etapa de Chavimochic

Congresista Kira Alcarraz sobre Darwin Espinoza: “No lo quiero ni ver”

Siguiente artículo