Villarán es investigada por los delitos de cohecho, asociación ilícita y lavado de activos (Anthony Niño de Guzmán/GEC)).
Villarán es investigada por los delitos de cohecho, asociación ilícita y lavado de activos (Anthony Niño de Guzmán/GEC)).

El juez Jorge Chávez Tamariz rechazó el pedido de cese de prisión preventiva formulado por la investigada exalcaldesa de Lima , quien requería su excarcelación por temor a contagiarse del coronavirus (COVID-19).

Villarán, quien es procesada por recibir dinero ilícito de las empresas OAS y Odebrecht para financiar su campañas políticas, aducía que es propensa a contraer COVID-19 debido a que tiene 70 años y que padece de enfermedades como el lupus.

“El juzgado (...) considera que la intensidad del derecho a la salud de la procesada Villarán de la Puente, con expreso reconocimiento que no presenta enfermedad grave conforme a la consulta de la Organización Mundial de la Salud como se ha expuesto antes, ante el hecho del probable contagio del COVID-19, no representa un nivel tan intenso para disponer su libertad, frente a la afectación de la seguridad pública por razones como su liderazgo de una organización criminal local con nexos de una organización trasnacional (Odebrecht)”, se lee en la resolución a la que accedió Perú21.

Chávez Tamariz, en ese sentido, dispuso que el INPE tome “todas las medidas necesarias” para preservar la salud de la exburgomaestre, quien está detenida en el penal de Mujeres de Chorrillos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Alan García a un año de su muerte