Susana Villarán no convenció en el Congreso cuando trató de justificar préstamo a la Caja de Lima. (USI)
Susana Villarán no convenció en el Congreso cuando trató de justificar préstamo a la Caja de Lima. (USI)

Pese a que el , según diversos sondeos, la alcadesa de Lima, , asegura que saldrá "por la puerta grande" del palacio municipal.

Además, insiste en que es víctima de bullying político y que las críticas en su contra a raíz del , pese a que la ley orgánica de municipalidades lo prohíbe, le "pasan por el costado".

"Cualquier mujer trabajadora me va a entender, no es un error político (el haber pedido un préstamo), no es un tema ético, y si quieren hacer de mí, alguien a quien le sigan haciendo bullying político, no van a poder conmigo porque me pasan por el costado sus ataques", dijo Villarán en Ideeleradio, tras reiterar que tampoco hay algo ilegal en este caso.

SIGUE EVALUANDO SU REELECCIÓNLa alcaldesa de Lima también se refirió a las declaraciones de , quien dijo ayer que el Frente Amplio de Izquierda está conversando con algunas agrupaciones para impulsar la .

La burgomaestre reiteró que tentar su reelección es una decisión que tomará "en su momento", pero agradeció el apoyo del frente que lidera el expremier Lerner. "Le agradezco su generosidad, de verdad le agradezco. Salomón es una gran persona, es un muy buen amigo y el Frente Amplio tiene gente que yo valoro muchísimo", anotó.