Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sala Penal de Apelaciones del Sistema Anticorrupción dejó al voto la apelación sobre comparecencia con restricciones presentada por la exalcaldesa de Lima y varios de sus exfuncionarios ediles.

Susana Villarán, su exgerente municipal José Miguel Castro y la cuñada de este Daniel Maguiña son investigados por los presuntos aportes irregulares a la campaña del No a la Revocatoria, en 2013.

Cabe indicar que el Poder Judicial ordenó congelar la participación que Susana Villarán tiene en 17 tiendas ubicadas en el distrito de Miraflores. Estas propiedades, situadas en el pasaje El Suche, las comparte con sus hermanos y su exesposo.

El Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso la medida para asegurar los pagos de reparación civil que abonaría en caso se encuentre culpable por los presuntos aportes de Odebrecht y OAS a la campaña de la 'NO a la revocatoria'.

La orden también alcanzó a José Miguel Castro, quien también es investigado por los delitos de cohecho y lavado de activos. En su caso son dos propiedades, entre ellas su casa, las que han sido incluidas.

Ambos, no pueden vender ni hipotecar estas posesiones. Esta restricción se suma al impedimento de salida del país por 12 meses interpuesto por el Poder Judicial contra Susana Villarán en agosto último.