Susana Villarán
Susana Villarán

Los representantes de las constructoras brasileñas OAS y realizaron más de una visita a , cuando era alcaldesa de Lima, entre los años 2012 y 2013.

Desde el 24 de noviembre, el fiscal Hamilton Castro, a cargo de investigar el caso Lava Jato, acusa a Villarán de haber recibido dinero para financiar su campaña del No a la revocatoria.

El documento fiscal al que tuvo acceso Perú21 precisa que los ejecutivos también se reunieron con José Miguel Castro Gutiérrez, gerente municipal de la gestión de Villarán. En uno de los cuadros del file se lee que el 5 de diciembre de 2012, Valfredo de Asis Ribeiro, ex representante de OAS en el Perú, visitó a Villarán. Ese mismo día, la entonces funcionaria edil también tuvo una reunión en la comuna con Andre Giavina Bianchi, gerente de Línea Amarilla, empresa OAS.

Hubieron más reuniones. El 17 de enero de 2013, Castro Gutiérrez se reunió con De Asis Ribeiro y con Giavina Bianchi. En el cuadro de la empresa vinculada al último visitante dice ‘Firma adenda N°1 Línea Amarilla SAC-OAS’. Mientras que el 29 de mayo de ese mismo año también tuvo un encuentro con Raúl Ribeiero Pereira, funcionario de Odebrecht. En tanto, el 12 de agosto, el gerente municipal también tuvo una cita más con Giavina Bianchi.

Perú21 tuvo acceso al documento que presentó el citado fiscal ante el Poder Judicial en donde argumenta los presuntos ilícitos que habría cometido la ex funcionaria edil.
Perú21 tuvo acceso al documento que presentó el citado fiscal ante el Poder Judicial en donde argumenta los presuntos ilícitos que habría cometido la ex funcionaria edil.

Perú21 se comunicó con Susana Villarán vía redes sociales, pero respondió que por ahora “no declarará a los medios”.

Cabe recordar que en 2013, la gestión de Villarán firmó una adenda que extendió la concesión Vía Parque Rímac, 10 años más, a cambio de mejorar la obra, ejecutada por la constructora OAS.

Además, la Municipalidad eligió a la empresa brasileña para ejecutar Río Verde, un proyecto a lo largo de cuatro kilómetros del Río Rímac (proyecto vial de 16 kilómetros de largo, que unirá el Callao con San Juan de Lurigancho a través de una vía rápida que recorre cinco distritos).

TAGS RELACIONADOS