Susana Villarán no responde en base a opiniones de otras personas. (Mario Zapata)
Susana Villarán no responde en base a opiniones de otras personas. (Mario Zapata)

De momento solo leerán sus respuestas. La exalcaldesa de Lima no asistió este martes a la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, en la que debía responder por presuntas irregularidades en la concesión del proyecto Línea Amarilla, manejado por la empresa brasileña .

Villarán, según carta enviada al titular del citado grupo de trabajo, Guillermo Bocángel, se excusó alegando razones "estrictamente personales" para justificar su inasistencia. No obstante, envió por escrito sus respuestas al pliego de preguntas de la mencionada comisión.

En el documento que envió, despejó algunos aspectos sobre el proyecto Línea Amarilla y el Proyecto Río Verde. Asimismo, aclaró que cuando el arquitecto fue contratado por la concesionaria para elaborar los diseños y el expediente técnico de Río Verde, este ya había renunciado a su puesto en el directorio del Invermet.

Cabe recordar que la exburgomaestre ya había sido citada el pasado 8 de noviembre. Sin embargo, no asistió. La comisión le envió un pliego de preguntas el pasado 11 de este mes.

TAGS RELACIONADOS