La ex alcaldesa Susana Villarán cumple prisión preventiva desde el 14 de mayo. (Foto: Difusión)
La ex alcaldesa Susana Villarán cumple prisión preventiva desde el 14 de mayo. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , a través del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema de Corrupción de Funcionarios, declaró infundado el pedido de tutela de derechos que planteó el abogado de para desacumular las investigaciones contra la ex alcaldesa.

El juez Jorge Luis Chávez Támariz consideró que el pedido de la defensa no procedía, confirmando así la decisión que tomó el de acumular las carpetas fiscales que incluyen investigaciones por los presuntos aportes ilegales a las campañas del No a la revocatoria y la reelección del 2014.

"No se puede cuestionar, a través de la tutela de derechos, la formalización de la investigación preparatoria ni la ampliación de hechos que se ha denominado la ampliación de la investigación", explicó el magistrado en una audiencia esta mañana.

Chávez Támariz recordó también que la acumulación planteada por la fiscalía, específicamente el equipo especial para el caso Lava Jato, es decisión exclusiva del Ministerio Público.

"No nos encontramos ante dos investigaciones preparatorias donde hay contienda de competencias [...] sino ante una investigación formalizada cuyas actuaciones han sido requeridas conforme al ordenamiento vigente", añadió el juez de investigación preparatoria.

La fiscalía aceptó la decisión del juez, pero el abogado de Susana Villarán confirmó que apelarán esta decisión.

Susana Villarán está cumpliendo prisión preventiva desde el 14 de mayo, dictada como parte de las investigaciones por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht y OAS en las campañas del No a la revocación en el 2013 y para su intentó de reelección en la Municipalidad de Lima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS