Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex alcaldesa de Lima, , asistió al despacho del fiscal Hamilton Castro, a cargo del equipo Lava Jato, en el marco de la investigación que se le sigue por el financiamiento irregular a la campaña por el No a la revocatoria.

Una fuente de Perú21 en la Fiscalía informó que la ex funcionaria edil respondió 200 preguntas vinculadas al citado caso. La Fiscalía la acusa de haber recibido US$3 millones de las constructoras Odebrecht y OAS como pago por la publicidad y asesorías brindadas en la campaña por el No.

A su salida, la ex funcionaria dijo que ha solicitado que se le levante el secreto bancario y de las comunicaciones, pues desea llegar a la verdad. “Han sido siete horas, 34 páginas de declaración y más de 200 preguntas sobre los hechos que tenían que ser aclarados”, dijo.

La ex alcaldesa negó estar implicada en actos de corrupción. “Soy inocente de los hechos que se me imputan”, insistió. La misma fuente aclaró que es imposible que Villarán haya solicitado que se le levante el secreto bancario y de comunicaciones porque esa diligencia se realizó cuando su investigación estaba a nivel preliminar.

El ex teniente alcalde de la gestión de Villarán, Eduardo Zegarra, manifestó en la comisión Lava Jato que no tenía conocimiento de que existía la asociación Amigos de Lima, que recaudaba los fondos para la campaña del No.

Agregó que a él no le brindaban información sobre los gastos en la campaña y que su rol central era la coordinación política.

"Soy inocente de los hechos que se me imputan", dijo la ex burgomaestre, quien partió rápidamente del Ministerio Público. En el lugar, la esperaba un grupo de seguidores que le brindó su apoyo.