Susana Villarán admite que piensa en la reelección. (Andina)
Susana Villarán admite que piensa en la reelección. (Andina)

Ni sus ideas las tiene claras. El 15 de febrero pasado y . La alcaldesa de Lima admitió hoy, finalmente, que "está pensando" en continuar en el sillón municipal.

Consultada sobre si podía ratificar que no trataría de reelegirse, la alcaldesa dijo que no podía contestar eso pues está pensando en postular. "Lo que yo siempre he dicho es que Lima no debe parar. Las grandes reformas de la ciudad, el gran mercado mayorista, la reforma del transporte (…) todo eso debe continuar, no importa quién sea el alcalde", señaló la burgomaestre en una entrevista para el diario La República.

Sin embargo, no quiso detallar si el publicista la está ayudando a pensar en su probable candidatura.

"El señor Favre es un gran amigo mío después de la campaña por el NO, le tengo mucho respeto, es una persona muy profesional", indicó, esquivando la pregunta.

NO CREE QUE TENGA OPCIONES, voceado precandidato del PPC para la alcaldía de Lima, sostuvo hoy que no cree que Villarán de la Puente tenga opciones para ganar una eventual reelección.

"No creo que las tenga. Es una buena mujer, pero no tiene capacidad técnica", remarcó Santos a la agencia Andina. Afirmar que ello se ve reflejado en las encuestas de intención de voto, que dan a Villarán una escasa aprobación popular.

Sobre la actual gestión de la alcaldesa, Santos opinó que los resultados no han sido los esperados porque carece de un buen equipo de trabajo que la ayude a ordenar la ciudad.

La última encuesta de revela que solo el 7% de los limeños volvería a votar por Villarán en los próximos comicios. El exalcalde Luis Castañeda Lossio es quien se muestra favorito en los sondeos con un 46%, a pesar que no ha asegurado que participará de las elecciones.