La dejan sola. Susana Villarán sigue siendo criticada por exaliados. (Rafael Cornejo)
La dejan sola. Susana Villarán sigue siendo criticada por exaliados. (Rafael Cornejo)

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) deploró que la exalcaldesa de Lima, , haya decidido integrar la plancha presidencial del candidato nacionalista Daniel Urresti.

La institución y diversos exsecretarios de la misma se pronunciaron sobre esta alianza política, y lamentaron la decisión de la exintegrante de la CNDDHH, señalando que esta actitud es incoherente a lo que predicó en el pasado.

"Consideramos que la participación de Susana Villarán en la plancha del candidato Urresti representa una actitud de incoherencia con su propia trayectoria", señalaron en un comunicado.

Asimismo, mostraron su solidaridad con la familia del asesinado periodista Hugo Bustíos, reportero de Caretas. Como es de conocimiento, Daniel Urresti viene siendo procesado por este caso, y la CNDDH forma parte de la defensa de la familia Bustíos.

Del mismo modo, criticaron la actitud del exministro del Interior y candidato presidencial, de quien aseguraron que "ha demostrado tener un estilo poco dialogante, autoritario, beligerante y machista, estilo que sin duda no representa lo mejor de la política ni el fortalecimiento de una cultura institucional y ciudadana".

También lamentaron que Villarán de la Puente lo haya exculpado de responsabilidad alguna en el caso del asesinato del periodista Hugo Butíos, luego de que esta señalara que tiene la convicción de que Daniel Urresti "no es ni autor material ni mediato del crimen que se le imputa".

Cabe precisar que a estas críticas por su alianza política se le suman las que vinieron a través de las redes sociales por parte de personajes que la apoyaron durante la campaña de revocatoria en su contra. Entre quienes le han dado la espalda por su actitud están Augusto Rey, Claudia Cisneros, Eduardo Zegarra, Mónica Sánchez, Julio Arbizu, entre otros.

TAGS RELACIONADOS