Las obras inconclusas de Susana Villarán. (Mario Zapata/TV Perú)

Redacción PERÚ21

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A 10 días de culminar su gestión al frente de la con un 82% de desaprobación, la alcaldesa ha dejado importantes obras inconclusas que han causado gran malestar en la población y que deberán ser tomadas en cuenta por su sucesor, , cuando asuma el cargo este próximo 1 de enero.

es una de sus obras inconclusas más polémicas. Tras el colapso de parte de su estructura en febrero de 2013, la administración de Susana Villarán instaló un puente bailey provisional en uno de sus tramos. Sin embargo, la congestión vehicular que se genera en dicho lugar lo ha convertido en tierra de nadie, ya que los delincuentes aprovechan para cometer robos al paso y asaltos con la modalidad del 'bujiazo'.

Una gran congestión vehicular se genera en el puente Bella Unión. (César Fajardo)

No solo los limeños que viven en el Cono norte se han visto afectados por estas obras inconclusas, sino también aquellos que viven en los distritos cercanos al litoral debido al , una obra que se inició el 6 de agosto y que se proyectaba duraría 3 meses por trabajos de ampliación de las vías a tres carriles, pero que hasta la fecha no hace más que martirizar a los conductores que transitan por ahí.

Las obras en la Costa Verde martirizan a los conductores. (Nancy Dueñas)

A este malestar se suma el causado por , el túnel subterráneo de 2 kilómetros de longitud que unirá Ate con el Callao en 20 minutos que estará operativo –según lo estimado– en julio de 2015, pero la maquinaria pesada abandonada, tramos de la Vía de Evitamiento cerrados y un avance de la obra a la vista dejan mucho que desear a los miles de conductores que transitan por dicho lugar.

¿Culminarán en el plazo establecido los trabajos de Vía Parque Rímac? (USI)

Otra de las obras que heredará la administración de Susana Villarán a su sucesor es , que unirá San Juan de Lurigancho con el Centro de Lima, cuyos trabajos fueron retomados luego de tres años y solo registra un avance del 10% en su infraestructura. Se estima que el proyecto iniciado en el 2010 durante la gestión de Luis Castañeda Lossio será culminado en el 2016.

Luis Castañeda inició la construcción del túnel Santa Rosa y parece que él mismo será el que lo termine. (USI)

También figuran la construcción del mercado Tierra Prometida en Santa Anita, donde los minoristas desalojados de La Parada iban a ser reubicados pero que en la actualidad ; y , proyecto que debió haber sido entregado a finales de noviembre pero que la propia alcaldesa aseguró que iba a inaugurar el pasado viernes 19 de diciembre.

El Parque del Migrante iba a ser inaugurado este 19 de diciembre. (USI)