Villarán comentó la denuncia de que Comunicore habría lavado dinero del narcotráfico. (Perú21/Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La alcaldesa de Lima, , dijo que, de comprobarse el vínculo del exburgomaestre con Comunicore, la cual – según denunció la revista Poder – fue , "sería tan grave que el Jurado Nacional de Elecciones () tendría que actuar".

"El narcotráfico está penetrando toda la clase política y las instituciones de nuestro país, corroyendo al Congreso y a los gobiernos regionales, gente que está acusada por lavado de activos y que están en la cárcel", aseguró Villarán de la Puente durante una actividad proselitista.

Como se recuerda, Perú21 sacó a la luz en 2009 el irregular pago de S/.35.9 millones de la Municipalidad de Lima a Comunicore, que adquirió la acreencia que la comuna metropolitana tenía con Relima a solo S/.14.6 millones, y que se acordó pagar en 10 años. Sin embargo, la deuda fue honrada en su totalidad de manera sorpresiva en menos de 10 días.

En otro momento, la burgomaestre criticó el singular estilo de campaña de Castañeda Lossio al indicar que en algún momento todos los postulantes tienen que salir a hablar para comunicar cuáles son sus propuestas para la ciudad y cuestionó que en el primer debate de los candidatos a Lima no se haya tocado el tema de la reforma del transporte.

"Eso quiere decir que quieren que sigan las combis, las cústers, la congestión, los accidentes. Y todo el pueblo de Lima dice que no y entonces yo sí me comprometo a que esa reforma seguirá", sentenció.