Congreso: Piden citar a Susana Villarán por préstamos en Caja de Lima. (USI)
Congreso: Piden citar a Susana Villarán por préstamos en Caja de Lima. (USI)

El congresista remitió un oficio al presidente de la , , para que cite con carácter de urgencia a la alcaldesa de Lima, , a fin de que explique el préstamo obtenido con la Caja Metropolitana.

El legislador de Fuerza Popular indicó que el documento deberá ser visto mañana miércoles en la primera sesión de la legislatura del grupo fiscalizador, donde se debería establecer la fecha de la citación.

"No solo se está violando la Ley Orgánica de Municipalidades sino también la Ley del Código de Ética de la función pública, por lo que inmediatamente la alcaldesa debe salir a explicar los detalles en los que adquirió el préstamo", aseveró Rosas.

En tanto, el regidor pepecista indicó que la burgomaestre debería levantar su secreto bancario, y mostrar sus ingresos y patrimonios para transparentar la situación cuestionable que atraviesa.

Según se conoció, Villarán de la Puente no quiso responder sobre los cuestionamientos en la sesión del Concejo Metropolitano, pero se acordó citar a los funcionarios de la Caja para el próximo martes.

DATO

- Este miércoles 5 de marzo a las 10 a.m. la abogada Flor de María Hurtado presentará pedido de vacancia contra la alcaldesa Susana Villarán en la mesa de partes del concejo de la comuna metropolitana por aprovechamiento del cargo con interés directo solicitando un préstamo personal a la Caja Metropolitana de Lima.