Criticas de Susana Villarán contra Luis Castañeda no cesan. (Perú21)
Criticas de Susana Villarán contra Luis Castañeda no cesan. (Perú21)

Redacción PERÚ21

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La ex alcaldesa criticó la ordenanza emitida por el Concejo de la Municipalidad de Lima que amplía por tres años las autorizaciones de 399 rutas existentes y consideró que la capital se ha quedado "anclada en el pasado" en el tema del transporte público.

Los funcionarios y regidores de la gestión de Luis Castañeda Lossio explicaron que no se podía hacer una licitación a priori, porque no hay estudios y, si se hicieran, ese proceso duraría un año o dos y en ese lapso el transporte debía seguir funcionando, por lo que era necesaria la ampliación.

En respuesta a ello, Susana Villarán dijo, a través de su cuenta de Facebook, que el alcalde acabó con la reforma del transporte y que la medida significa un retroceso inaceptable.

"Castañeda acabó con la reforma del transporte. Su última ordenanza, que amplía por tres años las autorizaciones de rutas existentes, perpetúa el sistema comisionista – afiliador que genera accidentes, contaminación, congestión y nos aleja del transporte digno, fluido, ordenado, limpio que nos merecemos como ciudadanos y como ciudad", escribió Susana Villarán.

Con esta medida, aprobada por la gestión de Luis Castañeda, ya no habrá concursos públicos en los que participen empresas de transportes para obtener los respectivos permisos de circulación, sino que estos serán entregados a dedo. Villarán recalcó que Castañeda está ligado a la cuestionada empresa de transportes Orión.

"Es pues, como dijimos siempre, un aliado de Orión, un alcalde sin visión de ciudad y sin garra para emprender las transformaciones que nuestra ciudad capital necesita para ser moderna, justa y competitiva", añadió.

Susana Villarán recordó que la reforma del transporte fue avalada con la firma de varios partidos políticos en el Acuerdo por Lima, como Partido Popular Cristiano, Acción Popular, Alianza para El Progreso, Siempre Unidos, Partido Humanista, Somos Perú, entre otros.

"Solo los partidos revocadores no lo firmaron, Solidaridad y el APRA. Espero que esos líderes que apoyaron la reforma del transporte como una de las diez políticas públicas más importantes para Lima, salgan en defensa de nuestra ciudad y su futuro", concluyó.