Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras un prolongado silencio después del retiro de las listas del Partido Nacionalista en estas , la excandidata al Congreso reapareció el último martes en las redes sociales para mostrar su apoyo a la candidata presidencial de Frente Amplio, Verónika Mendoza, lo cual fue duramente criticado e incluso fue tendencia en las redes sociales.

Susana Villarán dejó frases para recordar sobre este nuevo giro que da en las turbulentas elecciones 2016. Como se recuerda, en una entrevista al diario en noviembre de 2015, dijo sobre Verónika Mendoza: "Es una joven política articulada, buena comunicadora. No profeso las mismas posiciones, pero le tengo mucho aprecio".

Los tiempo cambian y estás son las frases que dejó Susana Villarán en su post de Facebook el último martes donde le mostró abiertamente su apoyo y aseguró que está siendo víctima de acoso político.

"Verónika, una joven mujer que se atrevió a liderar un partido político ajeno y logró abrirse camino entrando en la cancha grande en estas elecciones, es víctima del acoso político. (…) Los poderes fácticos, el fujimorismo y el alanismo la acosan, la atacan a través de los medios que controlan o se les someten", precisó.

"Alzo mi voz por ella (Verónika Mendoza) con convicción porque abrazamos juntas, con la misma pasión, (…), acompañadas por las organizaciones de defensa de los derechos de la mujer el proyecto de Ley contra el Acoso Político hacia la mujer del que hoy ella es víctima", agregó.

"Sin cálculo alguno, honestamente te digo: ¡Adelante Verónika! A usted señora Fujimori, lo que le he dicho desde un inicio en esta campaña electoral, junto a cada vez más gente: ¡NO pasará!", sentenció.

Susana Villarán rechazó tajantemente las agresiones a Keiko Fujimori: "Rechazo tajantemente que a la señora Fujimori y a otros candidatos les hayan tirado huevos, piedras y que los ataquen violentamente en esta campaña electoral que ha llegado a límites que se acercan a lo que vivimos en el año 2000".

Pero no fue la única polémica posición que dejó este martes. en la Hora N emplazó a Pedro Pablo Kuczynski mostrar el documento que certifique que concluyó el trámite de pérdida de la nacionalidad estadounidense, por lo que criticada y se volvió tendencia en la redes sociales.

"La pelota está en la cancha de PPK. Exhiba usted (PPK) el documento con el cual acredite de manera fehaciente que el trámite ha concluido, el certificado de pérdida de la nacionalidad estadounidense", precisó la lideresa del PPC.

"Me limito a plantear exclusivamente lo que se ha dicho porque es el documento formal con el que se acredita haber concluido el trámite y creo que pedirlo no es una ofensa sino un esclarecimiento de la verdad", agregó.

Sin embargo, el postulante al congreso por Peruanos por el Kambio Juan Sheput mostró el documento que acredita que Pedro Pablo Kuczynski ya concluyó el proceso de pérdida de la nacionalidad estadounidense lo dicho por Lourdes Flores.

Pero no fue lo único a lo que se refirió Lourdes Flores. También realizó pedido a los otros dos candidatos que se muestran en las encuestas por encima del candidato de Alianza Popular, Alan García: Alfredo Barnechea, de Acción popular, y Verónika Mendoza, de Frente Amplio.

"En relación a Alfredo Barnechea es fundamental que aclare también si el planteamiento sobre el tema del gas es solo un tema de interés nacional, o en efecto, ha tenido o no la defensa de intereses gasíferos o de empresas vinculadas al gas", agregó Lourdes Flores.

"Que Verónika Mendoza se someta al peritaje grafotécnico porque será la forma de saber con certeza cuál es el grado de involucramiento y conocimiento que tenía de la relaciones entre el chavismo y la pareja presidencial", indicó la lideresa del PPC.