Villarán dijo hoy que tiene intención de postular, pero aún no candidatea. (USI)
Villarán dijo hoy que tiene intención de postular, pero aún no candidatea. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fernán Altuve, regidor metropolitano y candidato a Lima por Vamos Perú, criticó a la alcaldesa por decir que aún , pese a que así lo había anunciado en conferencia de prensa.

"No sé quién la está aconsejando pero la señora no está quedando bien. Se nota un afán por controlar los recursos municipales. Creo que la ciudadanía se está dando cuenta que hay un deseo de atornillarse en el cargo. La alcaldesa se está enredando en sus propias palabras", declaró a Perú21.

Sobre las expresiones de la alcaldesa de que hará campaña "en mis horas (libres)", el postulante al sillón municipal expresó que no es la primera vez que Villarán no cumple con sus promesas.

"¿Quién va a pensar ahora que va a cumplir y distinguir entre su condición de alcaldesa y de candidata? Dijo que no iba a contratar a los regidores revocados y lo hizo; dijo que no postularía a la reelección y anunció su candidatura. ¿Quién puede creer que no utilizará recursos (públicos)?", subrayó.

El jueves, los precandidatos Salvador Heresi (Perú Más) y Enrique Cornejo (Apra) durante estos meses a un funcionario de su gobierno edil como un compromiso ético, pues maneja fondos públicos.

LLUVIA DE CRÍTICASEn tanto, el presidente del PPC, Raúl Castro, se sumó a las críticas contra Villarán al considerar que debe cumplir con lo ofrecido durante la revocatoria, cuando dijo que no iría a la reelección en cambio de respaldo en las urnas para no ser retirada de su cargo.

"Habla muy mal de la clase política decir: 'Ahora me atrevo a cambiar de opinión'. Si bien tiene derechos legales, la población puede percibir más que nada un oportunismo, quizás alentado o alimentado por adláteres que no son absolutamente conscientes del empeño en el que se está metiendo la señora", aseveró en RPP.