La alcaldesa de Lima, , justificó haber roto su promesa y salió al frente de las críticas por la , quien fue uno de los regidores revocados en proceso electoral de marzo del año pasado, como miembro del directorio de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA).

"Zegarra ha sido secretario general del en el gobierno de transición. Es un experto en temas nacionales e internacionales. Lamentablemente fue revocado como regidor, pero eso no le ha quitado sus conocimientos y trayectoria profesional que puede aplicar como yo se lo he pedido", indicó a la prensa.

Asimismo, Villarán señaló que Zegarra volvió porque ella se lo exigió, incumpliendo una vez más su promesa de no contratar a ningún funcionario revocado.

"Si en algún momento él dijo que no iba a regresar yo le he exigido que regrese. Le he exigido que regrese porque necesitamos contar con las mejores personas para sacar adelante los mejores proyectos", manifestó la burgomaestre de Lima.

"En ningún momento se está faltando (el respeto a la voluntad de los limeños). A él lo revocaron como regidor de Lima y se le ha convocado como experto profesional por el presidente de EMMSA para que sea miembro del directorio. No es funcionario público", justificó.

Cabe indicar que ya son tres los concejales revocados que han sido contratados por Villarán, ya que y Perfecto Ramírez Cifuentes.

Villarán y Zegarra cuando la alcaldesa prometió no contratar a regidores. (Rafael Cornejo)

ES UNA BURLAEl regidor Jorge Villena consideró como una burla que la alcaldesa incumpla al incorporar a Zegarra en EMMSA.

"Ya perdió totalmente el pudor", refirió en RPP, tras considerar que a la autoridad edil ya no le interesa la gente, pues no podría estar peor.

Por su parte, Alberto Valenzuela dijo que esos nombramientos políticos responden a la "intención cada vez más clara de preparar la campaña reeleccionista de la alcaldesa Susana Villarán".