Villarán dijo que por ahora solo tiene el documento electrónico. (Perú21)
Villarán dijo que por ahora solo tiene el documento electrónico. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro amplió hasta el jueves el plazo para que , candidata a la reelección en la alcaldía de Lima, presente los documentos que acreditan sus estudios superiores en Chile.

El presidente del JEE Lima Centro, Manuel Miranda, dijo a Perú21 que será "flexibles" con la espera a la candidata, contra quien se presentó un recurso de exclusión, debido a que .

"Los personeros (de Diálogo Vecinal) han hecho un pedido para entregar los documentos de los estudios en Chile para el día jueves. El derecho electoral se caracteriza por su flexibilidad, no es un derecho rígido. Haremos un último esfuerzo por esperar", señaló Miranda.

Villarán debe demostrar que estudió Sociología en la Universidad Católica de Chile y un diplomado en el mismo país. Además, Diálogo Vecinal –partido por el que postula– debe enviar hoy los documentos de los estudios de periodismo que .

A su turno, la burgomaestre confirmó que los certificados de sus estudios en Chile todavía no llegan a Lima y que solo tiene "un documento electrónico". "Van a llegar (los documentos) en físico en estos días, no es tan fácil. Había traspapelado mis papeles, porque yo no uso currículum documentado", expresó en Canal N.