Sobre Susana Villarán pesa ya un impedimento de salida del país que lleva cumpliendo desde noviembre del año pasado. (Foto: USI)
Sobre Susana Villarán pesa ya un impedimento de salida del país que lleva cumpliendo desde noviembre del año pasado. (Foto: USI)

El juez Manuel Antonio Chuyo, del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, declaró fundada el pedido de la Fiscalía para dictar comparecencia restringida para la exalcaldesa de Lima en el marco de las investigaciones que se le siguen por presuntamente haber recibido dinero de OAS y para la campaña del No a la revocatoria el 2012.

Mientras dure el proceso, la ex burgomaestre, quien es investigada por los presuntos delito de cohecho pasivo propio y lavado de activos, no podrá ausentarse de Lima ni variar su domicilio, sin previa autorización judicial. Además, tendrá que presentarse cada 30 días al despacho del Ministerio Público.

El cumplimiento de estas restricciones deberá ser informado por la Fiscalía al Poder Judicial. La mismas medidas también se aplicarán José MiguelCastro, ex gerente general de la Municipalidad de Lima, Daniela Maguiña, María Méndez y Domingo Arzubialde

Esta sesión ya se había iniciado el miércoles; sin embargo, esta fue suspendida y reprogramada para esta tarde debido a la ausencia de una de las personas involucradas en las investigaciones.

En aquella ocasión, Villarán reiteró que ella no ha recibido ningún tipo de pago por parte de Odebrecht, pese a declaraciones de Jorge Barata que la contradicen directamente.

"Jamás he recibido una coima en mi vida. He sido una funcionaria pública transparente siempre. Vivo de mi trabajo que es bastante modesto, todos lo saben, lo sabe la fiscalía. Estoy muy orgullosa de la trayectoria pública que he tenido, de lo que hemos hecho a favor de Lima", señaló.

Cabe recordar que Barata detalló ante fiscales peruanos que Odebrecht contribuyó a la campaña del No a la revocatoria con un aporte de US$3 millones, algo que la exalcaldesa Susana Villarán ha negado a lo largo de las investigaciones.

Sobre la exburgomaestre pesa ya un impedimento de salida del país que lleva cumpliendo desde noviembre y que ha sido recientemente prolongado por 8 meses hasta marzo del próximo año.

TAGS RELACIONADOS