Susana Villarán está recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. (GEC)
Susana Villarán está recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. (GEC)

llamó hoy a su familia para contarles que ayer la directora del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos les informó que en el pabellón B, donde aún está recluida la exalcaldesa de Lima, se detectó el primer caso de coronavirus del recinto penitenciario, según informó su abogado Raúl Pariona a Perú21.

Mira: Susana Villarán: Policía advirtió irregularidad en vivienda en la que cumpliría arresto domiciliario

La directora del penal ha informado a los internos que ya tienen un primer caso de COVID-19 y por esa razón ha dispuesto que se ponga en aislamiento a 8 internas que están en riesgo por vulnerabilidad”, indicó Pariona.

El último 30 de abril, el Poder Judicial ordenó sustituir la prisión preventiva que cumplía Villarán, mientras es investigada por recibir presunto dinero ilegal de empresas brasileñas, por arresto domiciliario debido a que es una persona de riesgo por ser mayor de 70 años y tener enfermedades preexistentes (hipertensión y lupus).

No obstante, hasta el momento la resolución no se ejecuta donde Villarán pasará su arresto domiciliario. Como informó este diario, la Policía advirtió al juez Jorge Chávez Tamariz de “una pared trasera” que haría vulnerable el resguardo.

“Ya se atendieron todas las observaciones. Ayer el juez ordenó que se haga una nueva inspección para verificar. Ahora que se ha detectado un caso, pedimos a las autoridades que salvaguarden la vida de todas las internas. La Policía debería hacer la inspección hoy mismo para que se ejecute el traslado”, dijo el abogado.

Video recomendado

Iquitos: sacerdotes recolectaron más de un millón de soles para plantas de oxígeno 10/05/2020