Susana Villarán (Perú21)
Susana Villarán (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex alcaldesa de Lima, se pronunció sobre la publicación del diario El Comercio, en la cual se señala que y OAS habrían pagado a los publicistas de la campaña contra su revocatoria. 

La nota de El Comercio se basa en la delación premiada del empresario brasileño Valdemir Garreta, este señala que recibió 3 millones de dólares de las empresas constructoras como pago por la publicidad y asesorías brindadas en la campaña del NO. 

Villarán, ante la denuncia, respondió que ella "no negoció nada con Valdemir Garreta". Asimismo comentó que ella se reunió a fines del 2012 con Luis Favre, publicista politico, quien le fue presentado por Salomon Lerner para conversar acerca de su posible asesoría a la campaña del NO.

La ex alcadesa comentó que "más adelante se enteró que Favre trabajaba para una empresa, FX, cuyo dueño era el señor Valdemir Garreta".

Villarán indicó en su post que ella "no se reunió con Garreta para negociar monto alguno de pago como señala El Comercio".

La ex alcaldesa recalcó que ella nunca ha recibido coimas, "no las he promovido en mi gestión. Nunca he favorecido a empresas extranjeras y nacionales en procesos de inversion pública o privada desde la Alcaldia de Lima. Soy honesta, no me he enriquecido ilícitamente, vivo con austeridad, siempre lo he hecho".