Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La alcaldesa de Lima, , descartó que haya suscrito algún acuerdo con la empresa de transporte Orión a fin de permitir que circule por la ruta del Corredor Azul tras la durante el debate electoral del último domingo.

Acompañada de Ana Camargo, la madre del fotógrafo que murió atropellado por una de las unidades de la mencionada compañía, la también candidata a la reelección por Diálogo Vecinal señaló que tanto esta como otras "empresas cascarón" del primer puerto se comprometieron a participar en la reforma del transporte emprendida en la capital mas no cumplieron su palabra.

"Orión dijo que iba a participar en la mesa técnica para pasar de ese sistema al sistema de consorcios. No cumplió con su palabra, nunca participó en la licitación. No existe ningún acuerdo con una empresa como esa ni con las empresas parecidas para que realicen trabajo de transporte público en Lima Metropolitana", señaló.

De otro lado, la burgomaestre aclaró que estas compañías transportistas que no contarían con buses propios o choferes en planilla pueden concursar en las licitaciones para los corredores viales restantes siempre y cuando regularicen dicha situación.

Villarán de la Puente reiteró que la reforma del transporte en Lima busca renovar progresivamente el parque automotor que circula en la ciudad, por lo que los consorcios que formen parte de este proceso deberán cumplir con esta disposición.