(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La alcaldesa de Lima, , descartó hoy tener "temor" de enfrentar una eventual consulta popular de revocatoria, si es que los promotores de ese proceso logran conseguir las firmas requeridas para ponerlo en marcha.

En momentos que para alcanzar las 400 mil necesarias (y aún faltan revisar 169,200), Villarán dijo que prefiere mantenerse al margen de ese tema para no distraer su labor municipal.

"Si la revocatoria logra conseguir las firmas y van a un proceso de consulta popular, iremos a un proceso de consulta popular. No existe temor en el sentido de que temor a la democracia no lo he tenido nunca, yo he luchado por la democracia en este país", subrayó.

"A la alcaldesa le preocupan los problemas de la ciudad, no estar opinando sobre quién está detrás de qué, porque la verdad no lo sé. Eso se lo dejo a los políticos de nuestras bancadas", declaró a RPP Noticias.

, quien advirtió que si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirma la validez del cuarto lote de firmas, acudirán a instancias internacionales porque "se vulneran los derechos de los limeños".