Susana Villarán no se siente derrotada. (Luis Gonzales)
Susana Villarán no se siente derrotada. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que quedó con solo tres regidores de los 21 con los que entró en 2010 al Concejo Metropolitano, la alcaldesa de Lima, , descartó sentirse vencida por los , y consideró que los grandes derrotados son "los bellacos revocadores", quienes –dijo– no tuvieron la valentía de competir en estos comicios.

Prueba de ello, sostuvo, es que los partidos vencedores son el Partido Popular Cristiano, Somos Perú, Perú Posible y Tierra y Dignidad, entre otros, los cuales se opusieron a la revocatoria para defender la gobernabilidad de Lima.

"Tenemos que sancionar a los bellacos que nos han conducido a este final, estos señores no han tenido sangre en la cara para presentarse en estas elecciones complementarias; entonces ellos son los grandes derrotados", dijo a Buenas Noches, de ATV.

Los partidos que apoyaron la revocatoria fueron Solidaridad Nacional, del exalcalde , y el Partido Aprista, de Alan García, los cuales decidieron no participar en las nuevas elecciones realizadas para elegir a los 22 nuevos regidores.

Incluso, , y justificó su notoria ausencia señalando que su hermana estaba mal de salud, por lo que tuvo que viajar a España.

En tanto, la cara visible de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, señaló previo a los comicios que se "sobredimensiona" su participación en el tedioso proceso electoral y que los limeños debían .

La alcaldesa se sumó a las palabras del fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes, quien dijo que se debe sancionar a los que promovieron y consiguieron la revocatoria.

Mira aquí la nueva conformación del Concejo Metropolitano

CONFÍA EN CONSENSOPor otro lado, la burgomaestre capitalina se mostró confiada en que, pese a ser una minoría en el Consejo Metropolitano, logrará un acuerdo con los otros partidos para asegurar la gobernabilidad de la ciudad.

Al respecto, consideró como una buena señal que el presidente del PPC, Raúl Castro, haya señalado que no está en sus intenciones convertir en una rehén a la alcaldesa.

A ello se le suma, dijo, la llamada del secretario general de Perú Posible, quien expresó el apoyo a su gestión. Igualmente, dijo que antes de las elecciones también pudo conversar con Fernando Andrade, de Somos Perú, quien mostró el mismo temperamento.

Pero además, Villarán señaló que ya existe el Acuerdo por Lima, firmado por 10 agrupaciones políticas después de la revocatoria, para incorporar las inquietudes o preocupaciones de las nuevas bancadas.