(Foto: Piko Tamashiro / GEC / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex gerente de Seguridad Ciudadana durante la gestión de , Gabriel Prado saludó este jueves que la fiscalía haya desistido del pedido de prisión preventiva en su contra y aseguró que "siempre se ha manejado con la verdad".

"Nosotros estamos de acuerdo con la decisión que ha tomado la fiscalía, ratificamos lo que siempre hemos dicho de principio al día de hoy: hemos hablado con la verdad y siempre hemos estado a disposición del Ministerio Público y lo seguiremos haciendo", sostuvo en diálogo con la prensa a su salida de la audiencia.

"Creo que es una decisión que no hace más que corroborar la versión que hemos manejado desde el principio que es la verdad", añadió.

En esa línea, Prado descartó que se haya acogido a algún beneficio como la colaboración eficaz.

Por su parte, su abogado, Eduardo Roy Gates, consideró que la fiscalía ha realizado un correcto discernimiento entre los investigados al desistir del pedido de prisión preventiva contra su patrocinado.

Indicó, asimismo, que Prado "siempre ha colaborado y continuará colaborando con la investigación" y reiteró que la cuenta en la Banca Privada de Andorra fue abierta "sin su consentimiento".

"Creo que la fiscalía ha actuado correctamente porque el señor Gabriel Prado, desde un primer momento, colaboró con esta investigación y se manejó siempre con la verdad", manifestó

"La cuenta de Andorra, en realidad, fue abierta sin su consentimiento y, aparte de eso, esa cuenta jamás recibió ningún depósito ni ninguna transferencia, eso es importante, entonces, desde ese punto de vista entiendo yo que el Ministerio Público está haciendo un discernimiento entre las personas investigadas de una manera correcta", explicó.